Psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo ayudar a la persona a cambiar determinados pensamientos, sentimientos y conductas. Para ello ofrecemos herramientas que permitan afrontar los conflictos de forma constructiva, favoreciendo una relación más saludable con el entorno.

Ayudamos a las personas a identificar sus dificultades y facilitar el desarrollo de estrategias y habilidades para superarlas. Lo hacemos desde tres perspectivas, dependiendo del tipo de dificultad o el objetivo que se quiera lograr:

La terapia cognitivo-conductual, se centra en la idea de que nuestros pensamientos hacen que interpretemos la realidad de una forma u otra. Nos hacen ser más o menos optimistas, críticos, miedosos, etc. ya que median entre  lo que ocurre de forma objetiva y lo que nosotros interpretamos.  Con esta herramienta vemos los cambios que hay que hacer en nuestros pensamientos para poder observar la realidad de una forma diferente.

La Terapia Breve Centrada en Soluciones tiene como  principal enfoque entender qué hemos estado haciendo hasta ahora y cómo podemos acercarnos a una mejor solución con herramientas que seguro que ya hemos puesto en marcha. También valora cómo nos relacionamos con los demás, no se centra sólo en la persona y su problema de forma aislada, sino dentro de su contexto y en quienes le rodean.  Esta escuela se focaliza en las soluciones posibles, los mantenedores actuales del problema y los cambios necesarios para llegar a una resolución efectiva y rápida de la problemática.

EMDR. Esta técnica aborda las dificultades emocionales generadas por experiencias difíciles o traumáticas en la vida de las personas. Con ella se pueden trabajar desde fobias, ataques de pánico, muerte o duelos. Además nos ayuda a profundizar en el origen del suceso inicial, cuando es necesario, y  facilita una resolución más rápida del conflicto.

En psicoterapia, la confidencialidad es uno de los pilares principales del trabajo terapéutico. Todo lo desarrollado en las sesiones será tratado con total privacidad, incluidos los aspectos relacionados con terapia de pareja, cuando las sesiones sean individuales.

%d bloggers like this: